miércoles, 30 de mayo de 2012

Como maquillarse.

Las mujeres con ojos negros tienen la mirada más penetrante que existe. Este tono es, quizás, el ideal para hacer diversos tipos de maquillajes – aun así, es primordial que tengas en cuenta ciertos factores que lograran destacarlos al 100%. Aprende a dominar el arte de maquillar unos ojos azabache con estos sencillos consejos.

Dale vida a tu mirada
Los ojos negros, al igual que marrón, tienen la ventaja de poder ser maquillados con casi cualquier tono. Es importante realizar el juego de sombras y luces en forma delicada pero profunda, sobre todo en el contorno del parpado. Los colores brillantes –nacarados- harán milagros en tus ojos pues les dará vida a pesar de que tengas un maquillaje simple.
Si deseas un look para el día, recurre a sombras claras como rosado, malva, beige, champaña y perlas, en sus versiones mate y/o brillantes. Resulta primordial perfilar el contorno con tonos chocolates o marrón, ya que brindan profundidad al ojo – hazlo moderadamente para un maquillaje natural
 Para ello debes aplicarte una buena base de maquillaje, un buen corrector y no equivocarse al pintarse (puedes probar antes del convento). En tres pasos puedes pintarte los ojos para el día:
1. Similar a tu tono de piel, el cual debes aplicar en todo el parpado móvil y subir un poco hasta el hueso de tus cejas.
2. Una sombra de color medio te ayudará a definir la forma de tus ojos, aplícalo en el pliegue o arcada en forma de “V”.
3. Por último, usa una sombra iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas, esto permitirá que tus ojos se vean más despiertos. 

Para un look más sobrio
Si buscas un maquillaje ideal para la oficina prefiere las sombras en tonos verde agua, beige, colores tierra, ocres y oros. No olvides sombra marrón para definir y dar intensidad. Con este tipo de maquillaje, logras darle brillo a tus ojos –especialmente si tu piel es cálida- sin llegar a ser tan pesado. Las mujeres con ojos oscuros tienen la posibilidad de usar delineador negro–simple para el día, y aplicarte luego el rimel como toque final.


Para un look de fiesta
Los ojos azabaches poseen la bendición de combinar con cualquier tono para la noche. Azules profundos, verdes oscuros, colores nacarados, rosa intenso y dorados brillantes. Para un maquillaje de noche, puedes optar por un delineado en negro- asegúrate de hacerlo en los bordes exteriores. Varias capas de rímel negro o unas cuantas pestañas postizas y ¡voilà!.

¡Evita estos tonos!
Las féminas que portan ojos negros simplemente deben prestar atención al tono de piel. Un maquillaje acorde a tu tez –si eres blanca, morena o bronceada- será maravilloso en tu caso pues el color de tus ojos combina con casi cualquier maquillaje. Si piensas hacer un look de ojos ahumados para la noche presta atención al delineado: hazlo siempre por la parte exterior, de lo contrario tus ojos lucirán pequeños. Tampoco te pases con las sombras negras, el efecto sería sumamente dramático. Es importante destacar que los ojos negros necesitan de pequeñas ayuditas de maquillaje para evitar verte deslavada –procura aplicarte, al menos, una capa de rímel negro antes de salir.

Prepara tu piel
Si tu piel es blanca, recurrir a la humectación, base y corrector es esencial para disimular cualquier imperfección y dar el énfasis que tus ojos merecen. Por el contrario, si eres morena o quieres un toque de color, unos polvos dorados o bronceadores serán de gran ayuda. Depende del color de tu cabello, define tus cejas con un tono más claro sólo para darle más intensidad a tu mirada.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada